Este proyecto surgió como una necesidad de desarrollar y afianzar en el alumno conocimientos, y que los mismos sean captados y aprendidos en forma transversal desde todas las áreas del conocimiento; Ya sea desde las clases prácticas hacia las clases de aula o viceversa.
De este modo, es nuestro objetivo ayudar en el crecimiento y superación permanentemente, para que de esta manera, pueda valerse por sí mismo, servir a la comunidad y muy especialmente a su familia.
En busca de nuevas estrategias para mejorar el proceso educativo de nuestra institución, I.P.E.A. Nº 293 “Agr. Orestes Chiesa Molinari”, se realizó un cambio de actividad los días 28 y 29 de mayo, para que profesores y alumnos del ciclo básico compartieran experiencias desde otro espacio.
Los alumnos asistieron a los talleres, para ello, cada curso estuvo en el sector que transita en ese momento su aprendizaje.
Los alumnos fueron en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde; Los docentes de aula y de práctica compartieron y relacionaron, temas de ambas asignaturas, logrando de esta manera un aprendizaje significativo en la formación de nuestros estudiantes.
Estos cambios en la innovación del proceso de enseñanza y aprendizaje, manifiesta la importancia y necesidad de trabajar inter-disciplinariamente, para ver reflejado en el contexto que rodea al educando de tal manera que contribuya a la formación de un individuo íntegro capaz de responder a las necesidades que demande inserción en la sociedad moderna.
Nuestra propuesta fue utilizar como instrumento un proyecto, que integrara los conocimientos de los alumnos en las aulas y los talleres.
Esto permitirá a los jóvenes del Ciclo Básico, desarrollar competencias del conocimiento científico, la formación ético-ciudadana, el contacto con la realidad productiva de la región; y conocer los potenciales recursos humanos, entre otras cosa.