Curso sobre energías alternativas y fabricación de herramientas

Alumnos de 3er año MICAELA SORIANO, IVONNE VAIRA y MELQUIADES COLLURA, asistieron al curso dictado por profesionales del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), a través del área de IPAF región Pampeana ( Investigación y desarrollo para los Pequeños Agricultores Familiares), el cuál consistió, en innovaciones sobre utilización de energías alternativas renovables y fabricación de herramientas para pequeños emprendimientos como, huertas, cría de animales (pollos, conejos, pavos, codornices, etc.),ó frutales, con los elementos que se puedan reciclar o encontrar en la zona.

Esta se realizó el 20 y 21 de mayo del corriente año, al que asistieron delegaciones de alumnos de distintos establecimientos educativos de la región.

Dicha experiencia fue muy positiva, ya que se realizó un intercambio de opiniones y se trabajo en equipo, en donde cada establecimiento educativo tenía un representante en la confección de una máquina o herramienta.

Herramienta construida durante el curso

Los alumnos participantes de nuestro establecimiento serán los encargados de dar una charla de lo aprendido a todos los alumnos de 1 año, no solo contando su experiencia sino además, confeccionar algunas herramientas, realizadas en el curso.

Ivone Vaira ,Melquiades Collura y Micaela Soriano