IV JORNADAS NACIONALES 2010- VILLA MARIA

16 DE JUNIO DE 2010

La producción lechera tiene gran importancia en la economía y el desarrollo agropecuario de nuestro país y en particular en la zona a la que pertenecemos, incluidas en una de las principales cuencas lecheras.

La sociedad actual exige del sistema educativo aprendizajes y metodologías que permitan enfrentar situaciones complejas con actitud áulica y reflexiva, por lo tanto, la participación de los futuros técnicos en jornadas de actualización y perfeccionamiento es considerada por nuestra Institución como prioritario en la formación de los alumnos ya que se les brinda una experiencia didáctica muy importante donde se interiorizan sobre diferentes temáticas como manejo de la genética en los rodeos lecheros, nutrición, sanidad, instalaciones, innovaciones tecnológicas en producción de leche y subproductos, mejora de calidad y competitividad de la lechería en los mercados.

Las IV Jornadas Lecheras Nacionales 2010 realizadas en la localidad de Villa María convoca a los actores de la cadena agro-alimentaria en pos de lograr años tras año una mejora en el sector productivo, la presencia de nuestros alumnos en este evento e muy significativa en el proceso de enseñanza aprendizaje en cada una de las asignaturas que corresponden a la especialidad.

En esta oportunidad asistieron alumnos de 5to año “A” y “B” : Borraccini Sofía, Dagotto, Santiago, Isoardi, Sebastián, Vigoni, Celeste, Drazul, Facundo, González, Matías y Paredez, Gonzalo, acompañados por los profesores Ing. Zootecnista Raquel Vissani y Medico Veterinario Raúl Marinzalda.

Información y Redacción: Prof. Leysa Van Cauteren – Prof. Silvia Pepicelli